Sino te gusta la respuesta ¡cambia la pregunta!

El pensamiento creativo se centra en producir propuestas, establecer objetivos, evaluar prioridades y generar alternativas.
Usar la razón y la pasión, emociones, sentimientos, intuición, fantasías ...  para ver las cosas desde perspectivas diferentes, que permitan inventar, crear y emprender con originalidad.
La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. Este término se hizo popular gracias a Daniel Goleman, con su célebre libro: Emotional Intelligence, publicado en 1995.
Goleman estima que la inteligencia emocional se puede organizar en torno a cinco capacidades:
  • conocer las emociones y sentimientos propios, 
  • manejarlos, 
  • reconocerlos, 
  • crear la propia motivación, y 
  • gestionar las relaciones.
Inteligencia Social que según el psicólogo Edward Thorndike (1920) es la habilidad para comprender y actuar sabiamente en las relaciones humanas.

La teoría de las inteligencias múltiples del Dr. Howard Gardner, de la Universidad de Harvard, quien plantea ("Frames of Mind", 1983) que las personas tenemos 7 tipos de inteligencia que nos relacionan con el mundo. A grandes rasgos, estas inteligencias son:
Inteligencia Lingüística: Es la inteligencia relacionada con nuestra capacidad verbal, con el lenguaje y con las palabras.
Inteligencia Lógica: Tiene que ver con el desarrollo de pensamiento abstracto, con la precisión y la organización a través de pautas o secuencias.
Inteligencia Musical: Se relaciona directamente con las habilidades musicales y ritmos.
Inteligencia Visual - Espacial: La capacidad para integrar elementos, percibirlos y ordenarlos en el espacio, y poder establecer relaciones de tipo metafórico entre ellos.
Inteligencia Kinestésica: Abarca todo lo relacionado con el movimiento tanto corporal como el de los objetos, y los reflejos.
Inteligencia Interpersonal: Implica la capacidad de establecer relaciones con otras personas. Según Gardner  "La Inteligencia Interpersonal se construye a partir de una capacidad nuclear para sentir distinciones entre los demás: en particular, contrastes en sus estados de ánimo, temperamentos, motivaciones e intenciones. "
Inteligencia Intrapersonal: Se refiere al conocimiento de uno mismo y todos los procesos relacionados, como autoconfianza y automotivación. Gardner la definió como "el conocimiento de los aspectos internos de una persona: el acceso a la propia vida emocional, a la propia gama de sentimientos, la capacidad de efectuar discriminaciones entre las emociones y finalmente ponerles un nombre y recurrir a ellas como un medio de interpretar y orientar la propia conducta..."

De modo que con tantas inteligencias que poseemos y desarrollamos en la medida que las utilizamos sino te gusta la respuesta  inventa otras respuestas, pruebas otras posibilidades ... ¡cambia la pregunta!,